lunes, 16 de abril de 2012

brazo de gitano

hola!!!
hoy os voy a poner el brazo de gitano que preparé el pasado sábado para llevar al huerto de mi suegro para comerlo con la familia,estaba buenísimo!!

ingredientes para el bizcocho:
*3 huevos
*75gr de harina
*75gr de azúcar
*1 sobre de levadura

ingredientes para el ganaché de chocolate:
*200ml de nata para montar
*150gr de chocolate de cobertura

ingredientes para la cobertura:
*175gr de chocolate de cobertura
*100gr de mantequilla

preparación del bizcocho:
lo primero que vamos hacer es separar las yemas de las claras y montar las claras a punto de nieve,cuando estén casi montadas añadiremos la mitad del azúcar y acabaremos de  montar,lo siguiente que vamos hacer es batir las 3 yemas con el resto del azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen,lo siguiente es incorporar las claras ya montadas a la mezcla de las yemas y el azúcar con movimientos envolventes para evitar que se bajen mucho las claras,una vez echo esto,se le añade la harina tamizada junto con la levadura y se mueve con movimientos envolventes,una vez los ingredientes ya están bien integrados ya podemos extenderla en una bandeja con papel de horno procurando que quede por igual y la horneamos a 180º durante unos 10 minutos,no tiene que tostarse mucho.
una vez echo se saca y se despega del papel de horno y se enrolla en caliente sobre un paño de cocina para que coja forma y se deja enfriar mientras preparamos el ganaché.

preparación del ganaché:
ponemos la nata en un cazo y una vez que hierva le echamos el chocolate a trocitos,apartamos del fuego y removemos hasta que se deshaga el chocolate y dejamos enfriar.

preparación de la cobertura:
derretir el chocolate junto a la mantequilla al baño maría o en el microondas(yo siempre lo hago en el micro)y dejar enfriar.

una vez frío ya podemos sacar el bizcocho del paño que ya habrá cogido forma,lo rellenamos con el ganaché y volvemos a enrollar,y ya por último le ponemos por encima la cobertura de chocolate y lo decoramos al gusto,yo le puse almendritas crocanti

 y ahora a disfrutarlo!!!ñaamm!!!

pueseso es todo,espero que os guste!!!
chaooo!!!

7 comentarios:

  1. Que rico... me gusta hace mucho que no lo hago, pero,..... me chifla......

    ResponderEliminar
  2. Que buenooo!! Te ha quedado genial.
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  3. Cristina, una pinta excelente!!!!! Bienvenida al mundillo de los bloguers y ya sabes que en mi blog siempre serás bien recibida!!
    elrinconcitodegema-merce.blogspot.com
    Un besote enorme y me quedo por aquí echando un vistazo a todas esas cosas ricas que tienes!

    ResponderEliminar
  4. Oh!! Que rico se ve!! No he probado aún a hacer un brazo de gitano. Me lo llevo! Besos

    ResponderEliminar

Deja un comentario.gracias!