sábado, 14 de abril de 2012

Pan dulce

esta receta tenía muchisimas ganas de hacerla,el pan dulce me encanta,aqui hay una panadería donde antes lo hacían,y siempre me he quedado con las ganas de volver a comerlo.
pues buscando por internet me he encontrado con el blog de megasilvita y encontrado la receta de pan dulce y esta mañana lo he preparado.

vamos con los ingredientes:
*250gr de leche
*100gr de aceite
*25gr de levadura prensada
*100gr de azucar
*2 huevos
*1 cdt de sal
*400gr de harina de fuerza y el resto que sea necesaria de la normal

preparación:
precalentar el horno a 200º
poner en un bol la leche,el azúcar,el aceite y batir y a continuación añadir los huevos y la levadura,cuando esté bien batido incorporar la harina de fuerza e ir batiendo para que la harina se integre y poco a poco ir añadiendo la harina normal,sacar la masa y acabar amasando con las manos,añadir la harina necesaria hasta conseguir que no se pegue a las manos.
dejarla reposar unos 10 minutos antes de darle la forma deseada.
pasado esos minutos darle la forma deseada,yo he echo 2 trencitas y unas en forma de ensaimada.
echo esto he apagado el horno y con el calor he metido la bandeja en el horno para que doblen su volumen.

batir un huevo con 2 cucharaditas de azúcar y pincelar.
poner en un bol azúcar y poner unas gotitas de agua y espolvorearlo por encima.
meter al horno a 200º durante 20 minutos aunque depende del horno,yo he necesitado unos 25 minutos.


y ya estan listos para comer!!!


espero que os guste!!!!
hasta otra!!





2 comentarios:

Deja un comentario.gracias!