miércoles, 13 de junio de 2012

tarta de queso esponjosa

pues una de mis tartas favoritas es la de queso,así que siempre ando buscando la receta perfecta,y aunque aun no se si la he encontrado,está está muy rica,se le puede poner mermelada por encima,pero yo por petición de mi niño no le puse nada!así también cada cual que le ponga al gusto.
bueno empecemos
ingredientes:
*6 huevos separadas las yemas de las claras
*50gr de mantequilla fundida
*50gr de maizena
*600gr de queso de unta
*200gr de nata líquida
*80gr de harina
*la ralladura de 1 limón
*250gr de azúcar
*2 cd de leche
*1/2 cdt de cremor tártaro
preparación:
ponemos al baño maría las yemas,la mantequilla,la leche,la mitad del azúcar y la ralladura del limón y batimos hasta que doble su volumen y esté muy espumoso,ponerlo en un bol y dejar a temperatura ambiente,a continuación añadir el cremor tártaro a las claras y montar a punto de nieve e iremos añadiendo poco a poco el azúcar.
montar la nata hasta que quede bien firme y la reservamos,tamizar la harina con la maizena y añadirsela a las yemas,removiendo con cuidado para que no bajen,mezclar los quesos hasta que queden bien cremosos,añadiremos la mezcla de las yemas y moveremos con movimientos envolventes,finalmente añadiremos la la nata montada y las claras a punto de nieve con movimientos envolventes y con cuidado para que no se bajen.
untar un molde desmontable con mantequilla y forraremos la base con papel de horno y volcaremos  la mezcla e introducimos en el horno precalentado a 160º durante una hora mas o menos,comprovar con un palillo que ya esté listo,no abrir el horno hasta ultima hora,cuando esté listo apagaremos el horno y dejaremos la puerta entreabierta y dejaremos que se enfríe poco a poco para que no baje mucho,una vez que esté completamente frío lo meteremos en la nevera unas 8 horas antes de desmoldar,una vez echo esto desmoldar y decorar al gusto.
espero que la proveis y me conteis!
buen provecho!!!



11 comentarios:

  1. bueno, bueno, pedazo de tarta que te ha salido!
    bs

    ResponderEliminar
  2. Olá, este tarte de queijo tem um aspeto riquíssimo!

    ResponderEliminar
  3. Una tarta estupenda....... es una de mis prefes.....

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta! tiene que estar espectacular!!

    ResponderEliminar
  5. Joooo!! Menuda Tartaaaaaaaaaaa!! Tiene que estar muy muy ricaaa!! Y viendo el Corteeee si que tiene que estar esponjosa siii!!
    Delicioosaaaa!!
    Muuuak Muuak

    ResponderEliminar
  6. GUAU! tiene una pinta impresionante, yo también quiero la receta perfecta. Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo también quiero la receta perfecta. Besos

    ResponderEliminar
  8. Por dios que pintaaaa!!! tiene que estar de muerte un besazo guapa

    ResponderEliminar
  9. Buahhhh!!! Impresionante!!!
    Un beso
    paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Cristina que rica tarta, tiene que estar deliciosa. Bueno guapa cuando puedas pasate por mi blog que tengo algo para ti un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Cristina, ésta tarta de queso es fascinante, me encantan este tipo de tartas, son tan ricas y con lo que me gusta el dulce, me encantó conocer tu blog y con tu permiso, ahora mismo me hago seguidora, ojalá algún día de estos puedas pasar al mío para estar más en contacto...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar

Deja un comentario.gracias!