viernes, 30 de marzo de 2012

bizcocho de chocolate(mi favorito)

Hola!hoy os voy a poner un bizcocho súper sencillo y rápido de preparar y además delicioso!
es uno de los mejores bizcochos que he comido nunca,tiene un sabor y es tan tierno y esponjoso que lo hace único!
este bizcocho lo saqué de internet pero no recuerdo donde,lo tengo apuntado en una hoja desde hace tiempo y casi siempre hay uno en mi casa porque a mis 3 amores les encanta!!(bueno y a mi jajaja)
bueno vamos con los ingredientes:
*180gr de chocolate de cobertura
*180gr de azúcar
*150gr de mantequilla
*75gr de harina
*4 huevos talla M
*1 sobre de levadura(yo he utilizado royal)
*yo le he puesto nueces,pero eso a gustos,se le puede poner cualquier fruto seco,frutas,pepitas de choco etc....
bueno pues ahora empezamos con la preparación
1·precalentar el horno
2·derretir el chocolate junto la mantequilla(yo lo he echo al microondas en intervalos de poquitos segundos porque puede quemarse).
3·batir las yemas con el azúcar hasta que quede espumoso.
4·añadir el chocolate.
5·tamizar la harina junto a la levadura 3 veces para que coja aire(esto es un poco aburrido y hay que tener paciencia).
6·añadir la mezcla al chocolate y mover con movimientos suaves y envolventes.
7·batir las claras a punto de nieve.
8·añadir las claras ya montadas a la mezcla y remover suavemente y con movimientos envolventes para que no se bajen mucho.
9·untar el molde con mantequilla y harina para que no se nos pegue
10·echar un poco de masa en el molde y echar las nueces y acabar de echar toda la masa restante
11·meter al horno a 200º durante 10 minutos,y luego bajarlo a 180º y dejarlo otros 20 minutos,provar pinchando con un palillo que esté echo por dentro,aunque está mas rico si no queda muy echo,pero eso a gustos.
12·dejar enfriar sobre una rejilla y desmoldar y decorar al gusto.
y ahora a comer!!!mmmmmmm
hasta pronto!!!!!!

5 comentarios:

  1. Haaaaayyyyyyy!! Que buenoooooooooooo!!!!
    Para ti es el Favorito,pero creo que para mi tambien lo va ha ser...(jejejeeejeje).
    Muuak Muuuak

    ResponderEliminar
  2. Madre! qué pinta tan rica, si lo ve mi hijo ya me está pidiendo que se lo haga. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Tienes un premio en mi blog te invito a que te pases!

    ResponderEliminar
  4. Buenas Cristina Indagando por los blog me encotrado el tuyo y me parece chulisimo,me gusta todo lo que haces enhorabuena. Desde ahora te hare más visitas,y ya te sigo te invito a que si quieres te pases por el mio besos

    ResponderEliminar
  5. hola pepa,bienvenida a tu casa!!jeje
    me alegro q te guste mi blog,ahora mismo me paso a visitar el tuyo!
    besotes dulces

    ResponderEliminar

Deja un comentario.gracias!